¿Limpieza ecológica casera o tóxicos en tu hogar ?

Limpieza ecológica casera o tóxicos en tu hogar

 

¿ Sabes como los químicos que se encuentran en los limpiadores habituales pueden disminuir tus defensas

e intoxicarte ?

Evitar la intoxicación con químicos y obtener una limpieza y desinfección ecológica tanto del aire como de suelos y encimeras es fácil y sencillo con ozono.

el ozono es uno de los limpiadores mas potentes que existen en la mercado sin dejar residuos químicos perjudiciales para nuestra salud, crear agua para la desinfección y esterilización de suelos, encimeras, la eliminación de pesticidas y químicos de los vegetales es muy sencillo con el con el ozonizador de aire y agua de Alcavida , edemas es mas eficaz que la lejía mas económico y sostenible .

Aunque el efecto perjudicial que nos aportan los gases químicos de los limpiadores del hogar no se noten al momento utilizándolos a diario y semanalmente van dejando una huella en nuestra salud que a largo plazo es muy perjudicial baja nuestra defensas y en muchas ocaciones crea alergias e irritaciones .

Entre los tóxicos que se encuentran en los limpiadores que utilizamos habitualmente y dañan nuestra salud se encuentran :

Triclosán este se encuentra en gran parte de los jabones anti-bacterianos , lavavajillas detergentes líquidos, etc.

el peligro para nuestra salud es que daña la microbiota intestinal , favorece la inflamación del colon y cáncer colorrectal demostrado por una investigación de la universidad de Massachusetts .

El cloro : Se encuentra en la lejia , limpiadores de hornos, limpiadoros anti-mojo, limpiadores en spray ,y en el agua del grifo y el agua con que nos duchamos.

El efecto dañino para nuestra salud al respirar  cloro durante pequeños periodos y pequeñas cantidades puede inflamar nuestros bronquios  y afectar a nuestro sistema respiratorio como consecuencia nos puede dar tos, dolor en el pecho e incluso podemos hasta llegara retener agua en los pulmones eso sin contar que irrita los ojos y la piel.

El amoníaco : limpiar con amoniaco puede producir quemaduras e irritación  en los ojos, las fosas nasales, la garganta , la piel y si se respira en grandes cantidades puede producir incluso un edema pulmonar.

La solución es muy sencilla crea agua ozonizada para limpiar y desinfectar es mas hasta 8 veces potente que estos tres químicos que te hemos mencionado , mas sostenible con el medio ambiente ya que utilizas envases reutilizables , crea agua ozonizada y limpia las encimaras , suelos y baños el ozono tiene un gran poder desinfectante ,bactericida fungicida puedes colocarlo en un atomizador y limpiar sofás, cortinas, las patas de tus mascotas al llegar a casa ,etc.

Ademas elimina virus y bacterias en el aire de baños, oficinas, cocina y del salón de tu casa como vez es practico y muy eficaz nuestro ozonizador de agua de Alcavida puedes ver las características aquí ozonizador de aire y agua Alcavida

La Une normativa Española certifica que el ozono es acto y seguro para el consumo humano les dejamos aquí el link

 

 

¿Como combatir la retención de líquidos ?

 

 

Con la llegada del verano y las altas temperaturas es muy común que muchos de nosotros suframos de retención de liquido y nos sintamos hinchados en muchas ocaciones pensamos que hemos subido de peso pero realmente es acumulación de liquido en nuestro cuerpo .

¿Qué es la retención de líquidos ?

Conocida en el ámbito científico como edema la retención de líquidos es la acumulación de agua a nivel celular en el organismo , Te enumeramos las diversas causas porque se puede tener retención de líquidos.

Causas de la retención de liquido.

  • Tener una mala hidratación
  • Consumir alimentos ricos en sodio
  • Beber mucho alcohol
  • Consumir mucha comida procesada
  • La falta de actividad o ejercicio.
  • Tener alguna alteración hormonal.
  • Sufrir enfermedades cardiacas o renales.
  • O el consumo de determinados medicamentos

¿Como saber si tenemos retención de líquidos?

Cuando tenemos retención de líquidos nuestra piel se ve brillante y estirada ademas de sentir sensación  de pesadas, otra manera de saberlo es presionar con los dedos en los tobillos, piernas y brazos .

si se queda una huellas hundida y va desapareciendo poco a poco sabrás que tienes liquido atrapado a nivel celular  .

 

Pero no te preocupes la solución es muy sencilla y en pocos días podrás eliminar ese exceso de liquido que hace que nos sintamos pesados .

Lo primero que debemos hacer es comenzar a beber agua como mínimo 1,5 litros al día y si esta puede ser agua hidrogenada antioxidante mucho mejor ya que esta es la única agua que tiene la propiedad  de traspasar todas las membranas de la célula e hidratarte realmente y esto es debido a su cambio en la estructura molecular , al cambiar la carga del agua a negativa y hacer que esta sea antioxidante también te va a ayudar a combatir el exceso de acidez y los radicales libres . Crear tu agua hidrogenada en casa es muy sencillo te dejamos aquí un enlace de como hacerla hidrogenadores de agua

Porque lo primero que debemos hacer es mejorar nuestra hidratación el cuerpo de manera preventiva y para mantener su equilibrio siempre tiende a retener el agua si no obtiene lo suficiente para que todas las funciones celulares puedan realizarse correctamente.

Lo siguiente que debemos hacer es activarnos hacer algo de ejercicio o caminata, y cambiar nuestra dieta si esta es alta en sodio y alimentos procesados, con estos cambios desaparecerá nuestra sensación de pesades y el exceso de líquidos en nuestras cuerpo .

 

 

 

Cómo afectan los metales pesados del agua de grifo a tu salud.

Como Afectan los metales pesados a tu salud si bebes agua del grifo

El agua del grifo , a pesar de estar tratada y ser apta para el consumo, puede llegar a contener ciertos componentes nocivos para la salud como el cloro, bacterias, sedimentos, cal y metales pesados los cuales pueden afectar las propiedades y el pH del agua e incluso modificar su sabor .

En la Actualidad los beneficios de purificar, filtrar e ionizar el agua que consumimos son indudables y cada vez mas personas están apostando por el filtro ionizador  de agua para el grifo de Alcavida para reducir el riesgo de contraer enfermedades, pero cuando se trata de metales pesados muchos se preguntan como se pueden eliminar en el agua de una forma efectiva.

La contaminación del suelo es un fenómeno que puede afectar las fuentes de agua potable en el mundo, sobre todo en las ciudades con muchas industrias  cuando el agua pasa por las tuberías de las viviendas también se carga de metales pesados .Por tanto , el agua potable que es suministrada por grifos puede contener ciertos metales pesados sin importar su procedencia y tratado.

Como se puede reducir la exposición del agua de grifo contaminada con metales pesados .

Antes de conocer los efectos de los metales pesados es necesario que sepas cómo reducir la exposición,  y por suerte hay algunos hábitos que puedes adquirir para mejorar tu salud y prevenir los daños ocasionados por el consumo de pesados pesados.

Una alternativa sostenible y muy efectiva es colocar el filtro ionizador para el grifo de Alcavida que absorbe cloro, cal ,impurezas metales pesados y hasta 70 contaminantes del agua . De esta manera podrás tener tener siempre al alcance de tu mano agua purificada para beber y cocinar de una manera sostenible con el medio ambiente y saludable.

Te dejamos algunos consejos de como de como no consumir agua con metales pesados :

  1. Al abrir el grifo , deja que el agua corra por unos minutos antes de utilizarla, en especial si el grifo no se ha abierto por varias horas. El estancamiento del agua aumenta la concentración de los metales pesados , por lo que estarás recibiendo una dosis muy alta sin siquiera notarlo.
  2. No ingieras agua tibia o caliente directamente del grifo sin ningún sistema de filtrado previo ya que las altas temperaturas del agua generan una disolución de los metales pesados, aumentando su concentración.
  3. Cambie las tuberías de la casa u oficina si estas son de plomo u otro metal pesado.
  4. No ingieras agua que venga de un pozo puesto que debe tener una gran concentración de metales pesados de la tierra .
  5. Si es posible consume agua alcalina por su gran efecto antioxidante en Alcavida podrás encontrar una gran variedad de filtros ionizadores que eliminan los metales pesados como otros contaminantes del agua y crean agua alcalina antioxidante

Efecto de los metales pesados en el consumo de agua de grifo.

Si consumes agua del grifo sin un previo filtrado e ingieres metales pesados como plomo o cobre estos suelen ser muy tóxicos para la salud. Por esta razon las personas que tienen una ingesta de agua con cobre o plomo pueden llegar a padecer de algunas afecciones como el sindrome de Wilson,el cual afecta al higado ,la córnea y los núcleos basales. Algunos  estudios han demostrado también que el exceso de plomo y cobre en el agua puede ser un indicativo de enfermedades neurológicas.Además , los efectos pueden variar mucho de acuerdo a la edad de la persona .

otro de los síntomas que se pueden experimentar por el consumo de metales pesados a través del agua con el tiempo  es la falta de concentración ,dolor abdominal, astenia, estreñimiento y  entre otros.

Conclusión :¿es posible eliminar los metales pesados del agua ?

Si se coloca un filtro con un buen sistema de filtrado que los absorba y elimine si , los expertos recomiendan la ingesta de agua alcalina gracias a sus propiedades antioxidantes , las cuales ayudan al cuerpo a mejorar el aspecto de la piel, prevenir la aparición de enfermedades cardiacas, previene el envejecimiento prematura ,ya que reduce los radicales libres .En Alcavida podras encontrar diversos sistemas de filtrado e ionización del agua que eliminan los metales pesados y las impurezas del agua aportando una mejor opción para tu salud agua antioxidante.

 

 

El covid-19 marca una crisis sin precedentes que mejora la capa de Ozono en el planeta .

mejora la capa de ozono en el planeta a raiz del covid-19

Datos positivos nos llegan en medio de el confinamiento a raíz del estado de alarma decretado el todo el mundo debido al covid-19 y el cese de todas las actividades industriales a nivel mundial sobre todo la reducción del la actividad industrial  la capa de ozono de nuestro planeta se comienza a recuperar y se reduce notablemente la contaminación ambiental .

A raíz de una imágenes  publicadas desde la NASA que mostraba la reducción de NO2 contaminante en Italia y China , desde la universidad de colorado un grupo de científicos ha demostrado que la capa de ozono se esta recuperando .

La capa de ozono es capaz de absorber gran parte de la radiación Ultravioleta que recibimos del sol actuando como un escudo protector que recubre la estratosfera de la tierra . con los últimos fenómenos naturales como los incendios prolongados por largos días en Australia, la capa de ozono sufrió un deterioro acelerado, y era primordial para el planeta su pronta recuperación ya que sin ella no seria posible la vida en el planeta .

Hace tres décadas se crearon políticas internacionales para reducir la producción de aerosoles y químicos agresivos que deterioraran de manera acelerada la paca de ozono

El protocolo de Montreal ha sido una de las políticas mas eficaces creada en Viena para la protección de la capa de ozono reduciendo el consumo de numerosas sustancias que son responsables del agotamiento de la misma .

La reducción del dióxido de carbono y el metano a consecuencia del covid-19 a dado la oportunidad de dar un respiro al planeta que era necesaria para mejorar el cambio climático y reducir la cantidad de residuos que produce la industria .

Baño alcalinizante y desintoxicante de Sal .

Baño desintoxicante y alcalinizante con sal del Himalaya

Hoy les hablaremos de las propiedades medicinales y curativas que tiene el baño con Sal para el organismo . El baño con sal ademas  de ser muy relajante  tienen un gran poder desintoxicante y alcalinizante .

Para realizar el baño con sal también llamado terapias osmóticas solo necesitamos llenar la bañera hasta 3/4 con agua caliente y  disponer de agua de calidad un agua libre de cloro ,cal , plomo flúor, nitratos, mercurio  y ademas contaminantes como la filtrada por el Filtro de ducha terapéutico de alcavida  ya que al sumergirnos en el agua calientes nuestros poros se abrirán dando paso a la liberación de toxinas pero si el agua tiene mucho cloro y cal en ese caso será absorbido por nuestra piel produciendo en nuestra salud un efecto contrario ya que absorberemos a través de la piel toda la cal y el cloro arrastrara los aceites esenciales de nuestra epidermis resecándola y demás contaminantes del agua.

El otro y único ingrediente mas será 1 kilo de sal de calidad esta sal puede ser sal rosa del Himalaya o Sal marina siempre y cuando sea ecológica y no contenga químicos ya que hay muchas sales químicas que llevan amargo de anfetaminas y pueden provocar reacciones secundarias como taquicardias .Por esa razón siempre es recomendable utilizar sal que pesamos que es 100% natural y sin químicos añadidos como es el caso de la sal rosa del Himalaya .

Filtro para ducha Alcavida elimina cloro, cal e impurezas del agua

Beneficios de los baños del sal.

Uno de los principales beneficios de los baños de sal es la desintoxicaron del organismo esta desintoxicación se produce a través de un fenómeno llamado osmosis que se trata de el movimiento de un solvente como el agua filtrada por el filtro de ducha antical de Alcavida que hará como conductora para absorberla a través de nuestros poros para que la gran concentración de sal que colocamos en la bañera que en ese caso será mayor a la concentración de nuestro plasta , ayudara a sacar las toxinas desde dentro de nuestros cuerpo hacia afuera como amoniacos y ácidos. Por tanto la sal sale fuera del núcleo de nuestra célula y esta se alcaliniza.

Es importante recalcar que los ácidos ,amoniacos y grasa que expulsamos a través de la piel en estos baños osmóticos ya no necesitan ser eliminadas por los pulmones ,riñones e hígado sin necesidad que tengan que filtrarlo ellos haciendo al mismo tiempo una diálisis percutánea

Otro beneficio que nos aportara es que los minerales y oligoelementos de la sal penetraran en la piel en forma de iones y esa estipulación ayudara a una mejor regeneración de la células del organismo.

baños de sal desintoxicantes
baños de sal alcalinizantes y desintoxicantes

El tiempo recomendado para permanecer en el agua es de 15 minutos pasado este tiempo hay que eliminar el agua que ya contendrá todas las toxinas que eliminaremos.

Este baño de sal es milenario de la época de nuestras vice abuelas y de antes solo que con la vida acelerada que llevamos todos en la actualidad nos olvidamos de lo importante que es desintoxicarnos y alcalinizarnos para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte ante cualquier virus o gripe e incluso ante una pandemia como la que estamos viviendo en estos momentos .

 

5 Beneficios de beber agua hidrogenada cuando haces deporte.

beneficios de tomar agua hidrogenada con el hidrogenador Alcavida spe

Ya son decenas los estudios que confirman que el agua hidrogenada es increíblemente beneficiosa para los deportistas. Pero ¿qué es todo esto del agua enriquecida con hidrógeno ?Bueno , sigue leyendo para entenderlo y , además ,conocer sus beneficios.

¿Que es el agua hidrogenada?

El agua hidrogenada, o agua con hidrógeno molecular, es en resumen someter a un proceso de electrólisis tu agua común y potenciar el hidrogeno que se encuentra en allá  dando como resultado un poderoso antioxidante y antiinflamatorio.

Aunque puede sonar que es complejo o complicado potenciar tu agua común con hidrogeno,  realmente  es muy sencillo. Eso si siempre es recomendable buscar hidrogenados que sean seguros y no mezclen ozono e hidrogeno, uno de los métodos mas avanzados para producir agua hidrogenada es a través del sistema de electrólisis SPE o también  llamado PEM , que en el momento de la hidrogenación del agua elimina el ozono del agua a través de la base del hidrogenador por ejemplo el hidrogenador de agua Akira SPE de Alcavida es una botella con una membrana de intercambio iónico. Que es capaz de hidrogenar el agua común en apenas tres minutos.

Beneficios de beber agua hidrogenada cuando haces deportes.

Habrás deducido ya que si el agua hidrogenada es antiinflamatoria , entonces es genial para hacer deportes .¡ Y tienes toda la razón ! Pero aun así veamos 5 beneficios del agua hidrogenada en el deporte.

1.- Rápida Recuperación : Uno de los beneficios más notables del hidrógeno molecular , es su capacidad para recuperase mas rápido muscularmente de un entrenamiento de alto impacto,  ya que al acelerarse la respiración se incrementan la cantidad de radicales libres que producimos y el cansancio muscular por la deshidratación .

Pero no sólo funciona después del ejercicio, De hecho, comienza a funcionar antes de la actividad física ,previniendo la fatiga muscular antes de que aparezca.

2.- Reducción de lactado. El agua hidrogenada, si se bebe antes del ejercicio y durante tiene la capacidad de reducir los niveles de acido láctico en el torrente sanguíneo.Esto reduce a su vez la cantidad de esfuerzo que hacen los músculos, permitiendo un rendimiento mucho mayor a lo normal .

A ver te explicamos ,el acido láctico es un componente que se produce continuamente en el cuerpo .Pero bajo esfuerzo intenso el cuerpo se ve obligado a producir más de lo saludable , inhibiendo la producción de ATP . La función del ATP , O EL Adenosis Trifosfato ,es la de almacenar energía .Sin el nos cansaríamos mucho mas rápido.

3.- Cicatrización de heridas : Es muy común , sobre todo en los deportes con mayor esfuerzo sufrir lesiones musculares al momento de la  actividad , el agua hidrogenada tiene la propiedad de acelerar la recuperación muscular  .

4.- Mayor hidratación : Diversos estudios han demostrado que el agua hidrogenada es la única que tiene la capacidad de traspasar todas las membranas de la célula y llevar realmente al núcleo de la célula hidratando mas efectivamente.Aunque cueste creerlo , el agua con hidrógeno  molecular es mucho más hidratante que el agua en estado natural . Esto se debe , naturalmente , a que tiene una carga mayor de H2.

5.- Antioxidante . El agua potenciada con hidrogeno tiene sorprendentes facultades antioxidantes. Esto evita que los músculos pierdan su flexibilidad aunque no se entrene en semanas, También es un excelente  antioxidante cerebral. Esto se debe a que el hidrogeno es la molécula más pequeña que existe, penetra a través de la barrera hematoencefálica . y nos ayuda a neutralizar gran parte de los radicales libres que producimos a diario, para mantenernos mas jóvenes y refuerza nuestro estado de energía .

Para mas información sobre el hidrogenador Alcavida spe haz click aquí Hidrogenador Alcavida spe

beneficios de beber agua hidrogenada en el deporte

¿ Cual es la forma correcta de beber agua hidrogenada al hacer deporte ?

Lo ideal es beberla 1 hora y media antes de ejercitarte , para preparar a tu organismo y a tus músculos para la actividad consecuente .Por otro lado, debes seguir bebiendo después de culminar el ejercicio .

Lo bueno es que puedes beber toda el agua hidrogenada que desees sin ningún tipo de problema ya que no existe la posibilidad de tener ningún efecto secundario negativo todo lo contrario siempre será beneficiosa.De hecho al neutralizar gran parte de los radicales libres que producimos refuerza tu sistema inmunitario , ayuda a tener un sueño mas reparador y evita el estreñimiento entre otros de sus beneficios.

 

 

7 beneficios para el cabello usando el filtro de ducha Alcavida

 

 

Mantener la salud de tu cabello en un estado óptimo. debería ser natural y sencillo sin embargo no es así ya que los químicos que se encuentran en el agua , el cloro y la cal eso sin contar los  derivados del petróleo que se encuentran en champú y acondicionadores que utilizamos a diario lo estropean, pero hay una sencilla solución para mejorar tu pelo . Aunque no lo creas, algo tan simple es capaz de brindarte los mejores beneficios. ¿Quieres saber más ? Entonces sigue leyendo.

Una solución simple y al alcance de todos es colocar el filtro de ducha Alcavida es un dispositivo que se instala en el grifo de la ducha. Está compuesto por tres filtros distintos, cada uno con la tarea de limpiar el agua de distintos contaminantes principalmente el cloro y la cal ademas de otros contaminantes como metales pesados hongos y bacterias que se encuentran en las tuberías.

¿Por qué es importante usarlo?

Ahora te diremos por qué es tan útil usar un filtro de ducha Alcavida. Solemos preocuparnos por purificar el agua que bebemos. Pero debemos aceptar que con el agua para la ducha, no prestamos tanta atención.

Al agua de consumo se le añade cloro para matar las posibles bacterias, pero resulta que este químico es muy dañino. Causa resequedad en la piel y el cabello, además de poder ocasionar problemas en el sistema respiratorio. ¿Sabías que la piel absorbe ocho veces más cloro que el sistema digestivo?

Eso sin contar que el agua contiene cal, un derivado del sodio capaz de causar irritaciones en la piel, ojos y cuero cabelludo. Por otro lado, existe la posibilidad de que el agua esté contaminada con desechos industriales.

Beneficios para el cabello utilizando el filtro de ducha Alcavida

¿Sigues sin convencerte de comprar un filtro Alcavida? Muy bien, veamos ahora cuáles son los principales 7 beneficios para el cabello utilizando el filtro de ducha Alcavida.

1. Nada de cabellos rebeldes

Si eres de esos cuya cabellera sufre de frizz, haciéndola incontrolable, quizás el problema se origina en la ducha. Al eliminar el cloro y la cal, el filtro de ducha Alcavida también acabará con el frizz de tu cabello.

2. Reduce la caída del cabello

Te sorprenderá saber que los agentes contaminantes del agua pueden ocasionar la caída prematura del cabello. Un filtro de ducha Alcavida elimina estos contaminantes y alarga la vida de tu melena.

3. No más caspa y no más picazón

Como no habrá más resequedad causada por la cal y el cloro, tu cabello puede crecer saludable. No verás más caspa ni sentirás ardores ni comezones en el cuero cabelludo.

4. Una cabellera brillante

El cloro, al ser un químico tan potente, remueve los aceites naturales de nuestra piel y cabello. Con el tiempo, esto ocasiona que pierdan su humedad natural. Por lo tanto, el cabello poco a poco irá perdiendo brillo y adquiriendo un aspecto poco saludable.

5. Acaba con todo tipo de contaminación

Una de las partes del filtro de ducha terapéutico de Alcavida contiene carbón activado, que es tan eficiente con agua caliente, como con agua fría. Además, es perfecto para acabar con contaminaciones orgánicas o inorgánicas, puesto que también elimina los metales pesados en el agua.

6. Nutrientes para el cabello

El tercer filtro del filtro de ducha Terapéutico contiene vitamina C que activan el colágeno al contacto con la piel piel . También aporta una cantidad importante de vitamina C, la encargada de la regeneración de la piel.

7. Regulación de presión

El filtro de ducha Alcavida cuenta con un sistema aireador diseñado por Alcavida que incrementa la presión, consiguiendo un chorro fino y uniforme.

Encuentra aquí el filtro de ducha

 

Otros beneficios del filtro de ducha de Alcavida

Pero no todo es en pro de la salud del cuero cabelludo. Los filtros de ducha también tienen un montón de beneficios para el resto del cuerpo. Veamos un par de ellos:

  • Muchos agentes contaminantes son aún más peligrosos para nuestros niños que para nosotros mismos. A menudo los bebés pequeños beben el agua de la ducha, que contiene desde hongos hasta químicos. Una ducha con el filtro de Alcavida hace que bañar a tu hijo, sea más seguro para él también.
  • El  filtro mineral de la ducha activa el colágeno de la piel. Por esta razón, es muy efectivo eliminando las manchas causadas por el sol o por la edad.
  • Al hidratar mejor la piel, reduce las líneas de expresión y las arrugas, dando una apariencia más joven.