Baño alcalinizante y desintoxicante de Sal .

Baño desintoxicante y alcalinizante con sal del Himalaya

Hoy les hablaremos de las propiedades medicinales y curativas que tiene el baño con Sal para el organismo . El baño con sal ademas  de ser muy relajante  tienen un gran poder desintoxicante y alcalinizante .

Para realizar el baño con sal también llamado terapias osmóticas solo necesitamos llenar la bañera hasta 3/4 con agua caliente y  disponer de agua de calidad un agua libre de cloro ,cal , plomo flúor, nitratos, mercurio  y ademas contaminantes como la filtrada por el Filtro de ducha terapéutico de alcavida  ya que al sumergirnos en el agua calientes nuestros poros se abrirán dando paso a la liberación de toxinas pero si el agua tiene mucho cloro y cal en ese caso será absorbido por nuestra piel produciendo en nuestra salud un efecto contrario ya que absorberemos a través de la piel toda la cal y el cloro arrastrara los aceites esenciales de nuestra epidermis resecándola y demás contaminantes del agua.

El otro y único ingrediente mas será 1 kilo de sal de calidad esta sal puede ser sal rosa del Himalaya o Sal marina siempre y cuando sea ecológica y no contenga químicos ya que hay muchas sales químicas que llevan amargo de anfetaminas y pueden provocar reacciones secundarias como taquicardias .Por esa razón siempre es recomendable utilizar sal que pesamos que es 100% natural y sin químicos añadidos como es el caso de la sal rosa del Himalaya .

Filtro para ducha Alcavida elimina cloro, cal e impurezas del agua

Beneficios de los baños del sal.

Uno de los principales beneficios de los baños de sal es la desintoxicaron del organismo esta desintoxicación se produce a través de un fenómeno llamado osmosis que se trata de el movimiento de un solvente como el agua filtrada por el filtro de ducha antical de Alcavida que hará como conductora para absorberla a través de nuestros poros para que la gran concentración de sal que colocamos en la bañera que en ese caso será mayor a la concentración de nuestro plasta , ayudara a sacar las toxinas desde dentro de nuestros cuerpo hacia afuera como amoniacos y ácidos. Por tanto la sal sale fuera del núcleo de nuestra célula y esta se alcaliniza.

Es importante recalcar que los ácidos ,amoniacos y grasa que expulsamos a través de la piel en estos baños osmóticos ya no necesitan ser eliminadas por los pulmones ,riñones e hígado sin necesidad que tengan que filtrarlo ellos haciendo al mismo tiempo una diálisis percutánea

Otro beneficio que nos aportara es que los minerales y oligoelementos de la sal penetraran en la piel en forma de iones y esa estipulación ayudara a una mejor regeneración de la células del organismo.

baños de sal desintoxicantes
baños de sal alcalinizantes y desintoxicantes

El tiempo recomendado para permanecer en el agua es de 15 minutos pasado este tiempo hay que eliminar el agua que ya contendrá todas las toxinas que eliminaremos.

Este baño de sal es milenario de la época de nuestras vice abuelas y de antes solo que con la vida acelerada que llevamos todos en la actualidad nos olvidamos de lo importante que es desintoxicarnos y alcalinizarnos para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte ante cualquier virus o gripe e incluso ante una pandemia como la que estamos viviendo en estos momentos .

 

7 comentarios en «Baño alcalinizante y desintoxicante de Sal .»

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre el uso de sales en el baño!
    Gracias a diferentes esencias, como eucalipto o lavanda, y sales con pétalos, por ejemplo, podemos crear un verdadero spa en casa de forma sencilla y natural. Hoy en día, es posible lograr un baño de lo más relajante a partir de productos naturales. Gracias a ellos mejoramos la relajación muscular e incitamos al descanso y placer. ¡Nosotros los recomendamos al 100%!

    1. Hola muy interesante este artículo. Cabe recalcar que también existe la posibilidad de añadir al beneficioso baño ni solo pétalos sino también aceites esenciales como el de lavanda, ruda, naranja y eucalipto. Basta añadir unas 10 o 15 gotas de estos aceites para hacer más placentero y beneficioso este baño. Recomendable también hacerlos cada vez que nos sentimos cansados y sobre cargo de estrés. Recomiendo también el siguiente baño: 2 kilos de sal del Himalaya, 1 vaso de aceite alcanfor y 1 vaso de Alcohol etílico (de la farmacia). Duración 15 o 20 minutos en agua caliente, dejarlo en el cuerpo hasta el día siguiente. Por supuesto hacerlo en la noche para que tenga su efecto positivo, maravilloso.

  2. Buenas tardes

    Alguien me podria orientar, yo tengo una operacion, por cancer de mama, me sacaron 9 ganglios y mi brazo derecho tiene un pequeño linfedema, es recomendable hacer el baño, y otra consulta luego del baño uno debe bañarse como lo hacemos normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *