El covid-19 marca una crisis sin precedentes que mejora la capa de Ozono en el planeta .

mejora la capa de ozono en el planeta a raiz del covid-19

Datos positivos nos llegan en medio de el confinamiento a raíz del estado de alarma decretado el todo el mundo debido al covid-19 y el cese de todas las actividades industriales a nivel mundial sobre todo la reducción del la actividad industrial  la capa de ozono de nuestro planeta se comienza a recuperar y se reduce notablemente la contaminación ambiental .

A raíz de una imágenes  publicadas desde la NASA que mostraba la reducción de NO2 contaminante en Italia y China , desde la universidad de colorado un grupo de científicos ha demostrado que la capa de ozono se esta recuperando .

La capa de ozono es capaz de absorber gran parte de la radiación Ultravioleta que recibimos del sol actuando como un escudo protector que recubre la estratosfera de la tierra . con los últimos fenómenos naturales como los incendios prolongados por largos días en Australia, la capa de ozono sufrió un deterioro acelerado, y era primordial para el planeta su pronta recuperación ya que sin ella no seria posible la vida en el planeta .

Hace tres décadas se crearon políticas internacionales para reducir la producción de aerosoles y químicos agresivos que deterioraran de manera acelerada la paca de ozono

El protocolo de Montreal ha sido una de las políticas mas eficaces creada en Viena para la protección de la capa de ozono reduciendo el consumo de numerosas sustancias que son responsables del agotamiento de la misma .

La reducción del dióxido de carbono y el metano a consecuencia del covid-19 a dado la oportunidad de dar un respiro al planeta que era necesaria para mejorar el cambio climático y reducir la cantidad de residuos que produce la industria .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *