Los seis alimentos alcalinos más antiinflamatorios

Incluir alimentos alcalinos a nuestra dieta diaria que tengan un efecto antiinflamatorio es muy importante , ya que  un cuerpo con un pH acido conlleva a la inflamación de los órganos y como consecuencia a la enfermedad , Si integras a tu dieta semana alimentos alcalinos antiinflamatorios gozaras de una excelente salud y te sentirás con mucha energía y vitalidad.

En las vacaciones tanto de verano como en las navidades salemos quedar a comer con amigos e ir fuera a comer normalmente solemos consumir alimentos o bebidas que habitualmente  no consumimos o unas copas de vino, cerveza,etc.

Es recomendable que una vez volvamos a nuestra rutina incluyamos estos 6 alimentos alcalinos antiinflamatorios que os aconsejamos para que nuestro cuerpo de desinflame tanto por dentro como por fuera de esos alimentos ácidos que hemos consumido , ya que suele ser común que cuando nuestros órganos están inflamados  nos podamos sentir enfermos o pesados y cansados.

La cúrcuma :  ademas de tener propiedades antiinflamatorias nos aporta muchos antioxidantes , es un anticancerígeno y antidepresivo 100% natural .

Es uno de los alimentos mas antiinflamatorios que existen su composición de curcumina es un gran antiinflamatorio por tanto es muy recomendable agregarla a nuestra dieta como un aderezo a las comidas o en zumos , etc. Es muy recomendable para personas que sufran dolores reumáticos, como fibromialgia  o cansancio crónico.

Es muy fácil de incluir en tu dieta ya que la puedes agregar a platos ,como condimento,salsa ,sopas,guisos, vinagretas,zumos , smothies, etc.Es recomendable consumir una cucharadita de postre de tamaño de postre a diario.

La col : La col nos ayuda a combatir la inflamación ya que contiene quercetina es rica en vitamina C , tiene propiedades antiinflamatorias , ayuda a desinflamar arterias y es muy recomendada para personas con problemas cardiovasculares,Rica en omega 3 te ayuda a mantener tu salud mental en optimas condiciones , es muy recomendable consumirla cruda en ensaladas o zumos .

Brócoli: El brócoli ademas te tener quercetina es uno de los alimentos mas anti-cancerigenos por su contenido en (glucosinolatos ) que existen y alcalinizante , es muy antioxidante y antiinflamatorio es recomendable cocinarlo lo menos posible para poder disfrutar de los beneficios que nos aporta , también se puede consumir las semillas germinadas del brócoli en ensaladas .

Es rico en magnesio, ácido fólico y vitaminas A y C .

Agua Alcalina : El consumo de agua a diario es vital para evitar que nuestro organismo retenga líquidos y de inflame los órganos, en muchas ocaciones por la falta de tiempo , por estar distraídos o simplemente por estar muy ocupados olvidamos consumir la cantidad de agua que nuestro organismo necesita a diario , cabe recordar que nuestro cuerpo esta formado en un 70% de agua y nuestro órganos la necesitan para su correcto funcionamiento, consumir un agua antioxidante con un carga negativa y un pH superior a 8,5 nos ayuda a regular la química corporal de nuestro organismo es decir el pH y la carga negativa ayuda a neutralizar los radicales libres y el estrés oxidativo causante de tantas enfermedades , ademas el agua alcalina suele aportarnos minerales alcalinos beneficiosos para nuestra salud, como son calcio,potasio y magnesio.

Papaya: La papaya es rica vitamina C y A y tienes grandes propiedades antiinflamatorias , debido a su contenido en papaya ayuda a desinflamar todo el tracto digestivo  de las proteínas ayudando a evitar la inflamación , su consumo  regular previene la acumulación de colesterol.

Es ideal consumirla en batidos,desayunos,meriendas e incluso ensaladas los orientales y los tailandeses la agregan verdes en ensaladas y están muy buenas.

La Cebolla  : Es uno de los vegetales mas versátiles y comunes que existen y a su vez es muy rica en minerales como magnesio,cobalto,hierro,contiene vitaminas A,B,C y E  contiene componentes antioxidantes que nos ayudan a neutralizar los radicales libres como quercetina y antocianina  que ayudan a mantener nuestros órganos desinflamados y en buen buen funcionamiento,  y lo mejor de todo es sumamente versatil y se puede utilizar en infinidad de platos .

 

About Author

angie

Deja un comentario