Ensalada Alcalina verde y roja de Champiñones .

En verano y con las altas temperaturas apetece mas una comida ligera , y casi siempre se opta por una ensalada a la hora de comer por esta razón hoy compartiremos con vosotros una ensalada  muy sencilla de hacer pero con gran contenido nutricional ademas de estar deliciosa , toma nota :

Ingredientes :

Hojas de lechugas verdes variadas .

Hojas de radicchio.

1/2 bandeja de champiñones contados.

1 pepino cortado en rodajas.

2 cucharadas de semillas de calabaza pelado.

2 cucharadas de aceitunas.

Salsa de soja.

unas ramas de perejil .

Para el aliño :  2 cucharada de pasta de semillas de cañamo, 3 cucharadas de miso blanco,2 cucharadas de vinagre de manzana ,2 cucharadas de agua preferiblemente alcalina,1 cucharada de aceite de oliva .

preparación :

1- Saltea los champiñones con un poco de aceite de oliva ,y unas gotas de salsa de soja ,hasta que todo su jugo se haya evaporado . Deja enfriar .

2-Coloca las verduras en una ensaladera con los champiñones salteados y las aceitunas.

3- Mezcla todo cuidadosamente coloca un poco de perejil encima y coloca el aliño en el top.

Les comentamos los beneficios que nos aporta esta sencilla ensalada , las hojas verdes de la lechuga son ricas en fibra y betacarotenos ademas contiene lactucina que tiene propiedades relajantes,el radicchio nos aporta vitamina A-B y potasio,calcio, magnesio minerales alcalinos que necesitamos reponer de nuestro desgaste diario.

Los champiñones disminuye los niveles de azúcar en sangre , es cancerígeno favorece la formación de células tipo T, de sensación de saciedad he hidrata la piel. Las semillas de calabaza nos aoprtan magnesio para el corazón, zinc que refuerza nuestro sistema inmunológico y es anti-flamatorio, por otro lado el perejil es un superalimento diurético, rico en vitaminas A,C,E y desintoxicante.

Y las semillas de cañamo son una importante fuente de proteína vegetal  que te aportan energía y omega 3 y 6 , el vinegre de manzana te ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre  y el agua alcalina del aderezo te aporta hidratación y una carga antioxidante al organismo .

Espero que la prueben y les guste esta buenísima pruébala te encantara .

 

 

 

About Author

angie

Deja un comentario